WE_Logo.jpg

El proceso de inscripción puede iniciarse en cualquier momento del año, tomando en cuenta que para la mayoría de los niños, es la primera incursión en la vida escolar, y el momento para hacerlo es único y distinto para cada uno.

 

  • 1

    Entrevista inicial a los padres

    El primer paso es concertar una cita para una entrevista personal con un miembro del cuerpo docente de nuestra escuela. Es un requisito que a esta entrevista asistan ambos padres si viven juntos. En caso de vivir separados o no tener relación, puede asistir solamente el adulto con quien vivan los niños. A la entrevista inicial es INDISPENSABLE que se asista sin los niños candidatos; esto es así, debido a que la entrevista requiere toda nuestra atención, y nuestros amados niños invariablemente nos distraen. Tiene una duración máxima de una hora.

    Durante la plática, se exponen a los padres los principios básicos de la pedagogía Waldorf y la forma en que los aplicamos. Se hace un recorrido por las instalaciones, y se ofrece información relativa a horarios y cuotas, además de explicar el proceso de integración del niño tras su aceptación.

    Al finalizar, invitamos a los padres a que hagan en casa una reflexión profunda para decidir si lo que ofrece y lo que demanda la integración a nuestra comunidad de aprendizaje es congruente con su estilo de vida, y si coincide con lo que desean ofrecer a sus hijos. También es importante que tomen en cuenta si los horarios, la distancia de casa a las instalaciones y el monto de la colegiatura se ajustan a sus posibilidades.
  • 2

    Estancia de 3 días

    Si los padres deciden elegirnos como el espacio de desarrollo para ellos mismos y para su hijo o hijos, deberán hacérnoslo saber ya sea por teléfono o por correo electrónico, para entonces acordar los tres días de visita a los que acudirá su hijo o hija. Esta estancia de tres días es un requisito indispensable y tiene como fin conocernos mutuamente, realizar en el niño las evaluaciones y observaciones correspondientes por parte de los maestros.

    Después de estos tres días, se realiza una segunda entrevista para comentar tales observaciones y decirle si su niño es aceptado o no, y por qué motivo.

    El Colegio Yeccan Waldorf de Guanajuato A.C. se reserva el derecho de optar por no admitir a un niño, si se presenta alguno de los siguientes casos:
    a) Uno de los padres o adultos a cargo del niño están abierta o encubiertamente en contra de la integración del niño a los programas pedagógicos ofrecidos, por no estar de acuerdo con sus fundamentos filosóficos y/o pedagógicos.
    b) Los padres o adultos a cargo del niño muestran tener un conjunto de valores y principios que abiertamente entran en antagonismo con los valores y principios que sustentan el trabajo pedagógico de la comunidad de aprendizaje.
    c) Cualquiera otra causa que ponga en riesgo la integridad de uno o más niños de la escuela, los padres de familia, las personas que en ella trabajamos o la continuidad y permanencia de la escuela.
  • 3

    Realización del primer pago y entrega de la documentación requerida

    Aceptado el ingreso del niño, podrán realizar el primer pago correspondiente, llenar la ficha de inscripción y médica, y deberán entregar la siguiente documentación:
    ► 3 copias del acta de nacimiento (presentar original para cotejar)
    ► 3 copias de la cartilla de vacunación
    ► 3 copias de la CURP
    ► 3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro
    ► Certificado médico en donde conste el tipo sanguíneo, chequeo de oído, vista, postura y habilidades psicomotrices

    Se acuerda una fecha para iniciar el proceso de integración del niño, tal como se les explica a los padres de forma personal al término de la segunda entrevista. Los padres pueden descargar una copia digital del Pacto de Escuela, el cual contiene los lineamientos generales que se siguen y que facilitarán la integración del niño. Normalmente el proceso de integración-adaptación toma como máximo una semana.

 

Ciclo Escolar 2017-2018 InscripciónMaterialColegiaturaSeguro
  *La colegiatura se paga en los primeros diez días de cada mes y abarca los doce meses del año.
*Las colegiaturas de maternal y preescolar incluyen el refrigerio diario.
Maternal y Preescolar $3,280.00 $3,280.00 $2,600.00 $250.00
Primaria $3,600.00 $3,600.00 $3,050.00 $250.00
Secundaria $3,950.00 $3,950.00 $3,550.00 $250.00

 

 

Horarios

Maternal y preescolar: 9:00 a 14:15 hrs.

Primaria y Secundaria: 8:20 a 14:40 hrs.

Extensión de horario (consultar costo directamente en la oficina): Comprende desde la hora de salida y hasta las 16:30 hrs., cubre alimentos y cuidado.

Se dará una tolerancia de 10 minutos. Después de este tiempo (16:40 hrs.) se considera retardo y se cobrará una multa por niño, que se pagará el mismo día a la persona encargada. (El horario de la persona encargada es de 9:00 a 17:00 hrs.).

 

El horario de oficina es de 8:00 a 15:00 hrs. La oficina permanecerá cerrada durante las vacaciones de diciembre, semana santa y pascua.
Durante el receso escolar de verano permanecerá abierta, con horario reducido de 9:30 a 15:00 horas.

 

 

Volver