//cdn.optipic.io/site-102395/eventosWE_Logo.jpg

Talleres Enfermeria antroposofica 2024

Cuidados de las inflamaciones agudas en la infancia

Lunes 13 de mayo de 2024. De 16:00 a 20:00 hrs.

Los niños en esta etapa de la vida experimentan desarrollos muy dinámicos y muestran una notable honestidad. Es un período enriquecedor, donde los lazos entre padres e hijos adquieren gran importancia. En la actualidad, somos conscientes de la relevancia de esta fase tanto por sus aspectos positivos como negativos, y disponemos de cada vez más recursos para informarnos. La abundancia de información nos ayuda a entender mejor qué es lo que debemos hacer.

Sin embargo, muchos padres se preguntan frecuentemente si su hijo se está desarrollando adecuadamente y si están manejando bien su crianza.

¿Está todo bien?

Nos sentimos generalmente satisfechos y tranquilos porque estamos presentes con ellos; nos ocupamos de su alimentación, vestuario, salud y nos instruimos sobre temas relevantes a su desarrollo.

Pero, ¿qué sucede cuando mi hijo presenta un cuadro inflamatorio agudo? ¿Cómo nos afecta este evento?

Estas preguntas están profundamente influidas por nuestras experiencias personales, ya sean como padres primerizos o más experimentados, con varios hijos, ocupaciones laborales intensas, así como nuestras creencias y hábitos.

Este taller está diseñado para conectar con la visión ampliada del ser humano según la antroposofía, y cómo acompañar a los niños en la gestión adecuada de los cuidados que requiere todo proceso inflamatorio agudo, brindando oportunidades para su desarrollo.

Para ello, abordaremos los siguientes aspectos:

1. Comprensión básica de las constituciones infantiles desde la perspectiva antroposófica.
  2. Características de los procesos inflamatorios agudos en infantes.
  3. Estrategias prácticas para el manejo de procesos inflamatorios agudos comunes, como otitis, bronquitis y fiebre.

Esperamos que este taller brinde herramientas útiles y conocimientos valiosos para enfrentar estos retos de la crianza con confianza y conocimiento.

Registro por asistente

Primeros auxilios en el hogar desde la Medicina Antroposófica

Una visión integral humanista

Martes 14 de mayo de 2024. De 16:00 a 20:00 hrs.

L

a frase primeros auxilios rara vez deja indiferente a alguien, dado que su importancia es tal que en la actualidad, en nuestras sociedades, es considerado un deber cívico y moral. Pero, ¿por qué es tan relevante?

Observando al infante en esta etapa vital, notamos una dualidad impactante: por un lado, en el plano físico y vital, el niño muestra una gran vulnerabilidad y dependencia; por otro, en el ámbito anímico-espiritual, se percibe una notable presencia e irradiación de energía. Esta dualidad subraya la necesidad de un acompañamiento cuidadoso y consciente.

Como adultos responsables del cuidado de los niños, una de nuestras principales tareas es asegurar un entorno seguro y propicio para su crecimiento y desarrollo.

El propósito de este taller es profundizar en el significado social y personal de proporcionar una respuesta adecuada a situaciones de primeros auxilios en niños.

Abordaremos los siguientes aspectos:

1. Comprensiones generales sobre la constitución orgánica y sensorial en la infancia.
  2. Medidas prácticas para la prevención de riesgos y la promoción de ambientes seguros.
  3. Acciones a realizar tras eventos accidentales, tales como picaduras, quemaduras, traumas, lesiones y obstrucciones parciales de la vía aérea.
  4. Exploración de la 'Imagen Fuerzas del Cobijo' y su relevancia en la protección y el cuidado emocional del infante.

Este taller está destinado a dotar a los participantes de herramientas y conocimientos fundamentales para actuar de manera efectiva y empática ante situaciones de emergencia, respetando y honrando la integridad física y espiritual del niño.

Registro por asistente

Para atender dudas escríbenos un mensaje privado a nuestra página de Facebook: m.me/ColegioYeccanWaldorf