//cdn.optipic.io/site-102395/WE_Logo.jpg

 

Proceso de admisión

 

La admisión de alumnos de primer ingreso puede realizarse cuando esté dentro del periodo asignado por la Secretaría de Educación y la familia haya concluido el proceso de ingreso que a continuación se indica:

 

  • 1

    Solicitud de entrevista

    Para iniciar formalmente el proceso de admisión, debe llenar el siguiente formulario: http://yeccanwaldorf.edu.mx/admisiones/solicitud-entrevista
  • 2

    Hoja de vida

    En una jornada regular de escuela, el niño visita al grupo al que se dirige (realiza una estancia de 3 a 5 días). La realización de esta visita depende de las condiciones de salud que prevalezcan en el entorno, por lo que esto se corroborará al momento de hacer la entrevista.

    Los padres deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

    ► 
    Una hoja de vida, retomando la experiencia en su escuela de procedencia (si cuenta con antecedentes escolares) y en condiciones naturales, donde describa al menor que pretende ingresar al colegio.
    Haga clic en el siguiente enlace para descargar el formato de la hoja de vida: Hoja_de_vida_del_menor-Colegio_Yeccan_Waldorf.xlsx

    ► Carta descriptiva del niño por parte del docente anterior (si cuenta con antecedentes escolares).
  • 3

    Entrevista presencial o virtual

    Una vez que recibamos el envío de la hoja de vida del menor y de la carta descriptiva del maestro anterior (si corresponde), la Dirección se contactará con los padres para acordar el día y la hora de la entrevista, priorizando que la entrevista sea de manera presencial en la medida de lo posible.

    Antes de realizar la entrevista, los padres deberán leer y revisar el documento “La Antroposofía como base de la Pedagogía Waldorf”
    (haga clic en este enlace para descargar: La_Antroposofia_como_base_de_la_Pedagogia_Waldorf.pdf).

    La maestra del grupo comunicará a los padres, en una nueva entrevista, si acepta o no al niño y se tomarán acuerdos.

    El Colegio Yeccan Waldorf A.C. se reserva el derecho de optar por no admitir a un niño, si se presenta alguno de los siguientes casos:
    a) Uno de los padres o adultos a cargo del niño está abierta o encubiertamente en contra de la integración del niño a los programas pedagógicos ofrecidos, por no estar de acuerdo con sus fundamentos filosóficos y/o pedagógicos.
    b) Los padres o adultos a cargo del niño muestran tener un conjunto de valores y principios que abiertamente entran en antagonismo con los valores y principios que sustentan el trabajo pedagógico de la comunidad de aprendizaje.
    c) Cualquiera otra causa que ponga en riesgo la integridad de uno o más niños de la escuela, los padres de familia, las personas que en ella trabajamos o la continuidad y permanencia de la escuela.
  • 4

    Realización del primer pago y entrega de la documentación requerida

    Aceptado el ingreso del niño, la maestra informará a la Dirección y a la Administración del colegio, las observaciones y los acuerdos a los que se llegó con los padres.

    Se les notificará a los padres la manera en que podrán realizar el primer pago correspondiente, llenar la ficha de inscripción y médica, y cómo deberán entregar la siguiente documentación:
    ► 1 copia del acta de nacimiento
    ► 1 copia de la CURP
    ► Certificado médico en donde conste el tipo sanguíneo, chequeo de oído, vista, postura y habilidades psicomotrices

    Los padres pueden acceder a una copia digital del Reglamento interno, el cual contiene los lineamientos generales que se siguen y que facilitarán la integración del niño. Normalmente el proceso de integración-adaptación toma como máximo una semana. 
 

  

Ciclo Escolar
2023-2024 
Primaria
(1ro a 5to grado)
Primaria
(6to grado)
Secundaria
                               *La colegiatura se paga en los primeros diez días de cada mes y abarca los doce meses del año.
  Inscripción $4,800.00 $4,800.00 $5,400.00
  Materiales $4,800.00 $5,200.00 $5,900.00
  Seguro $360.00 $360.00 $360.00
  Colegiatura* $4,150.00 $4,150.00 $5,450.00.00

 

Las aportaciones se pueden realizar a:

BancomerBanorte
Colegio Yeccan Waldorf
Cuenta: 0115400023
CLABE: 012210001154000238    
Colegio Yeccan Waldorf A.C.
Cuenta: 0182612161
CLABE: 072210001826121618    

 

Horarios

Primaria: 8:10 a 14:50 hrs.

Secundaria: 7:30 a 14:50 hrs.

 


Extensión de horario (consultar costo directamente en la oficina): Comprende desde la hora de salida y hasta las 16:30 hrs., cubre alimentos y cuidado.

Después de este tiempo (16:30 hrs.) se cobrará una multa por niño, que se pagará el mismo día a la persona encargada. (El horario de la persona encargada es de 9:00 a 17:00 hrs.).


 

El horario de oficina es de 8:00 a 15:00 hrs. La oficina permanecerá cerrada durante las vacaciones de diciembre, Semana Santa y Pascua.
Durante el receso escolar de verano permanecerá abierta, con horario reducido de 9:30 a 14:30 horas.

 

 

Volver