breve historia

El lugar del buen vivir es aquel en donde el bienestar, la belleza y la verdad existen para el desarrollo de individuos creativos, íntegros y plenos.

 

Breve Historia

Fundado en 1994 como Instituto Villa Educare de Guanajuato, gracias a la iniciativa de un grupo de padres interesados en la educación de sus hijos, los cuales encontraron en la Pedagogía Waldorf una excelente alternativa.

En 2003 cambia su nombre a Colegio Yeccan Waldorf. Yeccan en lengua náhuatl significa “Lugar del buen vivir”.

Nuestro colegio actualmente cuenta con Preescolar, Primaria y Secundaria incorporados a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y es miembro de la Asociación de Escuelas Waldorf de América del Norte (AWSNA).

 

Nuestros registros de validez oficial son:

Acuerdo de Incorporación No. 30/12-02-96, para los estudios de Educación Preescolar.

Acuerdo de Incorporación No. 132/17-07-96, para los estudios de Educación Primaria.

Acuerdo de Incorporación No. 131/2008, para la Secundaria Rudorf Steiner.

 

Nuestra Misión

Desarrollar individuos que se involucren espiritual, física y moralmente con su entorno natural y social a través de una formación que integre los aspectos artístico, anímico, de voluntad y de pensamiento.

 

Nuestra Visión

Ofrecer a la comunidad guanajuatense y del mundo, un espacio educativo inspirado en la pedagogía Waldorf en donde conjuntamente alumnos, maestros y padres se desarrollen para un bien común.

Nuestra proyección para el futuro es tener un mayor alcance en la comunidad para que haya una conciencia de lo que es la educación Waldorf y su potencial para lograr un entorno más armonioso.

Actualmente estamos trabajando en la planeación de la construcción de nuevas instalaciones dentro de un área natural donde se puedan llevar a cabo todas las actividades propias de la pedagogía Waldorf y tener un contacto enriquecedor con el entorno.

 

Volver