//cdn.optipic.io/site-102395/component/jevents/eventodetalle/307/-WE_Logo.jpg

Calendario de eventos

Imagen de la categoría  Suspensión de labores - Viernes de Dolores
Viernes, 22. Marzo 2024
 

El Viernes de Dolores es una festividad religiosa católica que se celebra el viernes anterior al Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. Este día conmemora los dolores que sufrió la Virgen María durante la vida de su hijo Jesús, especialmente durante su pasión y muerte en la cruz.

El Viernes de Dolores es una oportunidad para los fieles de la Iglesia Católica de reflexionar sobre el sufrimiento de la Virgen María y unirse a ella en su dolor. Muchas iglesias celebran misas especiales en este día y se realiza la tradicional procesión de los dolores, en la que se lleva una imagen de la Virgen María adornada con flores y velas en una procesión por las calles.

Es una festividad muy arraigada en países de tradición católica, como España, México, Colombia, Perú y otras regiones de América Latina y Europa.

Durante esta festividad se realiza el Día de las flores, y las calles y casas de la ciudad se decoran con flores de papel de colores y se realizan desfiles en los que se llevan imágenes religiosas adornadas con flores naturales. También se organizan concursos de altares y se llevan a cabo procesiones con la imagen de la Virgen de los Dolores, la cual es acompañada por una multitud de personas portando velas y flores.

El Día de las Flores en Guanajuato es una celebración tradicional y religiosa que tiene lugar durante la Semana Santa.

 

dia de las flores

 
Volver