//cdn.optipic.io/site-102395/pedagogia/galeriasWE_Logo.jpg

EXPOSICIÓN DE ARTE

"San Miguel 2020"

 
Para las escuelas Waldorf, el ritmo es una parte fundamental en su metodología de enseñanza, y las fiestas estacionales son, una después de otra, los puntos sobre los que gira el año: Pascua (primavera), San Juan (verano), San Miguel (otoño) y Navidad (invierno), las cuatro grandes comuniones del hombre con el universo.
Con el otoño llega el Festival de la Cosecha y también San Miguel, que se celebra el 29 de septiembre. La fiesta de San Miguel es una muy poderosa representación para los niños en el solsticio de otoño. Es la viva imagen del valor y la fuerza. Él es el luchador que se enfrenta al dragón, pisa los poderes de la oscuridad y con su espada lleva victoriosamente la fuerza de la luz hasta las profundidades del mundo.
Mientras carga en su mano la báscula del solsticio otoñal, su mirada brillante se dirige hacia el sol, que no puede ser vencido por ninguna oscuridad.
El panorama Micaélico nos enseña a velar en espíritu, mientras que a nuestro alrededor la naturaleza se marchita y muere, a volvernos a la interioridad de nuestra alma, a retirarnos a nuestras moradas para reedificar nuestro espíritu en la conciencia reencontrada de nosotros mismos, de la misma manera que la planta se retira a su parte más terminada: el grano, para pasar ahí el invierno.
 
 
Instrucciones de navegación en la galería virtual
(Sea paciente, la primera vez que abra la galería, la descarga de los elementos puede demorar un poco. Si alguna imagen no se cargara correctamente, mostrará un signo de interrogación en su lugar; actualice la página para solucionarlo)
  1. Para una mejor experiencia, recomendamos que siga el recorrido guiado, avanzando únicamente con el botón "Next guide point" next de los controles de navegación.
  2. Admire las obras de arte desplazándose libremente:
    - En computadora, puede moverse en el espacio mediante el mouse; o bien, con el teclado mediante las teclas W (avanzar), S (retroceder), A (desplazamiento lateral hacia la izquierda), D (desplazamiento lateral hacia la derecha), Q (girar a la izquiera) y E (girar a la derecha).
    - En tableta o celular es mejor que abra esta galería directamente, haga clic aquí y recibirá la opción de descargar la aplicación, así la podrá visualizar correctamente en su dispositivo.
  3. Reanude nuevamente el recorrido guiado mediante el botón "Next guide point" next de los controles de navegación.
  4. Explore libremente todo el espacio.

 

 
Diseño y Coordinación técnica: Benjamín Moreno
Con apoyo de la plataforma artsteps.
Octubre de 2020
Volver