WE_Logo.jpg
Publicado en: Pedagogía Waldorf

Consonantes

Existe una gran diferencia entre las vocales y las consonantes, así como en su forma de enseñanza.

Publicado en: Pedagogía Waldorf

1ra Escuela Waldorf

En la inauguración de la “Escuela Libre Waldorf Uhlandshöhe” el 7 de septiembre de 1919 en el parque urbano de Stuttgart; estuvieron presentes 1,000 invitados, entre ellos los maestros que inmediatamente después comenzaron su trabajo pedagógico. Rudolf Steiner pronunció el discurso inaugural, defendiendo los tres puntos esenciales de la nueva pedagogía: ciencia, arte y espiritualidad, llevados a la experiencia viva individual.

Publicado en: Rudolf Steiner

RS

Durante mucho tiempo existió un debate sobre la fecha de nacimiento de Rudolf Steiner, entre si fue el día 25 o el día 27 de febrero.

Günter Aschoff, investigador, escritor y miembro de la Sociedad Antroposófica; realizó una investigación cuyo resultado deja en claro la fecha del natalicio de Steiner.

Compartimos la traducción del informe de investigación publicado en “Das Goetheanum Nr. 9/2009”.