WE_Logo.jpg
Publicado en: Pedagogía Waldorf

St.Martin

 

Las legiones romanas del emperador Constantino habían llegado a Sabaria, un pueblo en la tierra que ahora llamamos Hungría. Pero en aquellos días se llamaba Panonia. Un hombre sencillo de la ciudad se presentó ante uno de los tribunos romanos, ya que deseaba inscribir a su hijo en el ejército.

Publicado en: Antroposofía

Armadura 

Rudolf Steiner infatigablemente señaló a los hombres los caminos hacia la liberación del miedo y, con ello, trazó los nuevos caminos hacia el porvenir.
Micael, Arcángel del sol y vencedor del dragón, es el Espíritu rector de ésta, nuestra época; y es, para ella, el egregio arquetipo de la potencia liberadora. 

Publicado en: Pedagogía Waldorf

Consonantes

Existe una gran diferencia entre las vocales y las consonantes, así como en su forma de enseñanza.

Publicado en: Rudolf Steiner

RS

Durante mucho tiempo existió un debate sobre la fecha de nacimiento de Rudolf Steiner, entre si fue el día 25 o el día 27 de febrero.

Günter Aschoff, investigador, escritor y miembro de la Sociedad Antroposófica; realizó una investigación cuyo resultado deja en claro la fecha del natalicio de Steiner.

Compartimos la traducción del informe de investigación publicado en “Das Goetheanum Nr. 9/2009”. 

Publicado en: Antroposofía

Micael

¿Cuál es la causa por la que San Micael figura en el calendario en las proximidades del solsticio de otoño?

¿Qué lazo une al gran Arcángel con esa época del año?

Hace ya mucho tiempo que hemos perdido el hábito de ver en las fiestas otra cosa que meras conmemoraciones piadosas, o simples descansos en el trabajo; y hemos olvidado que esas fiestas son, una después de otra, los puntos sobre los que gira el año: Pascua, San Juan, San Micael y Navidad, las cuatro grandes comuniones del hombre con el universo.

Es necesario que en el otoño, (cuando todo lo que hemos visto crecer, florecer y fructificar se seca, cae o se adormece), el valor de vivir no nos abandone ni flaquee un instante, sino que nuestra vida personal se afirme frente a lo que muere.

Publicado en: Pedagogía Waldorf

1ra Escuela Waldorf

En la inauguración de la “Escuela Libre Waldorf Uhlandshöhe” el 7 de septiembre de 1919 en el parque urbano de Stuttgart; estuvieron presentes 1,000 invitados, entre ellos los maestros que inmediatamente después comenzaron su trabajo pedagógico. Rudolf Steiner pronunció el discurso inaugural, defendiendo los tres puntos esenciales de la nueva pedagogía: ciencia, arte y espiritualidad, llevados a la experiencia viva individual.

Volver