//cdn.optipic.io/site-102395/WE_Logo.jpg

El proceso de inscripción puede iniciarse en cualquier momento del año, tomando en cuenta que, para la mayoría de los niños, es la primera incursión en la vida escolar, y el momento para hacerlo es único y distinto para cada uno.

Entrevista inicial a los padres

El primer paso es concertar una cita para una entrevista personal con un miembro del cuerpo docente de nuestra escuela. Es un requisito que a esta entrevista asistan ambos padres si viven juntos. En caso de vivir separados o no tener relación, puede asistir solamente el adulto con quien vivan los niños. A la entrevista inicial es INDISPENSABLE que se asista sin los niños candidatos; esto es así, debido a que la entrevista requiere toda nuestra atención, y nuestros amados niños invariablemente nos distraen. Tiene una duración máxima de una hora.

Durante la plática, se exponen a los padres los principios básicos de la pedagogía Waldorf y la forma en que los aplicamos. Se hace un recorrido por las instalaciones, y se ofrece información relativa a horarios y cuotas, además de explicar el proceso de integración del niño tras su aceptación.

Al finalizar, invitamos a los padres a que hagan en casa una reflexión profunda para decidir si lo que ofrece y lo que demanda la integración a nuestra comunidad de aprendizaje es congruente con su estilo de vida, y si coincide con lo que desean ofrecer a sus hijos. También es importante que tomen en cuenta si los horarios, la distancia de casa a las instalaciones y el monto de la colegiatura se ajustan a sus posibilidades.

Estancia de 3 días

Si los padres deciden elegirnos como el espacio de desarrollo para ellos mismos y para su hijo o hijos, deberán hacérnoslo saber ya sea por teléfono o por correo electrónico, para entonces acordar los tres días de visita a los que acudirá su hijo o hija. Esta estancia de tres días es un requisito indispensable y tiene como fin conocernos mutuamente, realizar en el niño las evaluaciones y observaciones correspondientes por parte de los maestros.

Después de estos tres días, se realiza una segunda entrevista para comentar tales observaciones y decirle si su niño es aceptado o no, y por qué motivo.

El Colegio Yeccan Waldorf de Guanajuato A.C. se reserva el derecho de optar por no admitir a un niño, si se presenta alguno de los siguientes casos:
    a) Uno de los padres o adultos a cargo del niño están abierta o encubiertamente en contra de la integración del niño a los programas pedagógicos ofrecidos, por no estar de acuerdo con sus fundamentos filosóficos y/o pedagógicos.
    b) Los padres o adultos a cargo del niño muestran tener un conjunto de valores y principios que abiertamente entran en antagonismo con los valores y principios que sustentan el trabajo pedagógico de la comunidad de aprendizaje.
    c) Cualquiera otra causa que ponga en riesgo la integridad de uno o más niños de la escuela, los padres de familia, las personas que en ella trabajamos o la continuidad y permanencia de la escuela.

Realización del primer pago y entrega de la documentación requerida

Aceptado el ingreso del niño, podrán realizar el primer pago correspondiente, llenar la ficha de inscripción y médica, y deberán entregar la siguiente documentación:
    ► 3 copias del acta de nacimiento (presentar original para cotejar)
    ► 3 copias de la cartilla de vacunación
    ► 3 copias de la CURP
    ► 3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro
    ► Certificado médico en donde conste el tipo sanguíneo, chequeo de oído, vista, postura y habilidades psicomotrices

Se acuerda una fecha para iniciar el proceso de integración del niño, tal como se les explica a los padres de forma personal al término de la segunda entrevista. Los padres pueden acceder a una copia digital del Reglamento interno, el cual contiene los lineamientos generales que se siguen y que facilitarán la integración del niño. Normalmente el proceso de integración-adaptación toma como máximo una semana.

Ciclo Escolar
Maternal
Preescolar 1º
Preescolar
2º y 3º
1º, 2º, 4º y 5º
3º y 6º
Secundaria
  *La colegiatura se paga en los primeros diez días de cada mes y abarca los doce meses del año.
*La colegiatura de maternal y preescolar incluye el refrigerio diario.
Inscripción $3,670.00 $3,750.00 $4,100.00 $4,100.00 $4,670.00
Materiales $3,640.00 $3,850.00 $4,200.00 $4,350.00 $4,830.00
Colegiatura* $2,975.00 $3,010.00 $3,570.00 $3,570.00 $4,250.00
Seguro $270.00 $270.00 $380.00 $380.00 $350.00

Maternal y preescolar: 9:00 a 14:15 hrs.

Primaria: 8:20 a 14:40 hrs.

Secundaria: 7:45 a 14:50 hrs.

Extensión de horario (consultar costo directamente en la oficina): Comprende desde la hora de salida y hasta las 16:30 hrs., cubre alimentos y cuidado.

Se dará una tolerancia de 10 minutos. Después de este tiempo (16:40 hrs.) se considera retardo y se cobrará una multa por niño, que se pagará el mismo día a la persona encargada. (El horario de la persona encargada es de 9:00 a 17:00 hrs.).

El horario de oficina es de 8:00 a 15:00 hrs. La oficina permanecerá cerrada durante las vacaciones de diciembre, semana santa y pascua.
Durante el receso escolar de verano permanecerá abierta, con horario reducido de 9:30 a 15:00 horas.