//cdn.optipic.io/site-102395/component/jevents/eventodetalle/51/-WE_Logo.jpg

Calendario de eventos

Imagen de la categoría  Festival de Adviento - Abierto a toda la comunidad
Viernes, 29. Noviembre 2019, 17:00 - 20:00
 

Festival de Adviento Nov 2019

 

Adviento es el periodo que incluye los cuatro domingos antes de la Navidad mientras que los días son más cortos y las noches más largas. En la tradición cristiana, una vela es encendida cada domingo de Adviento hasta que la luz de las cuatro velas anuncia el nacimiento del niño Jesús.

Este festival trae consigo connotaciones de luz y de sol de la época en que la oscuridad del invierno se disminuye y contiene también la renovada promesa de la luz de la primavera que volverá.

En nuestro colegio, la época de adviento comienza con una corona, un arreglo bello de cuatro velas con listón rojo.

En la primera semana, una vela se enciende para el Reino mineral y la corona se decora con conchas, cristales etc.

En la segunda semana, dos velas son las que estarán encendidas acompañadas de una flor, representando al Reino de las plantas.

En la tercera semana, además de encender una vela más, se agrega “algo” que represente al Reino animal; y para la cuarta semana se enciende la última vela que representa a la Humanidad, y es cuando llegan los Pastores, María, José y el Niño Jesús.

Además, acompañamos cada día con un cuento en el que los elementos y personajes que presencian la espera del niño, revisten de sentimiento y nos preparan para esta celebración.

Nuestra ceremonia llamada “Espiral de Adviento”, es una experiencia de transitar desde la oscuridad hacia la luz. Se representa con un bello camino en espiral hecho de pino, bayas, estrellas doradas y cristales, que conducen a una gran vela, la cual se encuentra en el centro de este camino.

En el salón oscuro, mientras que la música produce un ambiente de quietud y reverencia, cada persona en su turno, avanza con su manzana y una vela dentro de ella; en la gran vela enciende la vela de su manzana y regresa, dejando la manzana con la vela encima de una de las estrellas doradas del camino. Cuando cada persona ha terminado de colocar su manzana, el camino a la luz central está encendido por todas las luces pequeñas.

Los invitamos a vivir esta hermosa experiencia en compañía de sus familias, este viernes 29 de noviembre a las 17:00 hrs., en las instalaciones de primaria y secundaria.

Los horarios para entrar a la espiral son los siguientes:
17:00 a 17:30
17:40 a 18:20
18:30 a 19:00
19:10 a 19:40

El recorrido se realiza con una manzana roja y una vela. Como es costumbre en el colegio, tendremos disponibles a la venta.

Mientras suceden los recorridos, los invitamos a escuchar bellos relatos de adviento que hemos preparado y compartiremos para ustedes.

Esperamos que disfruten este momento de recogimiento, que nos prepara con un esperanzador sentimiento de paz y amor, para esta importante época de celebración.

 
Volver